Luchando juntos para lograr que la vida de nuestros tesoros y familias, sea más fácil.


sábado, 8 de noviembre de 2014

APREMEX en Cadena Ser

El pasado día 20 de octubre, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser de Cáceres, APREMEX tuvo la oportunidad de intervenir representada por nuestro Secretario, Pablo J. Galán, acompañado por la Doctora Raquel Barrio, neonatóloga del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, que ofreció su punto de vista como profesional de dilatada experiencia.

La centralidad del programa fue la “Prematuridad como un reto para nuestra sociedad”. Se abordaron temas concernientes a la prematuridad como problema de salud pública… Se habló de las unidades de neonatalogía en Extremadura y, sobre todo, del servicio ofrecido en la Unidad del HSPA de Cáceres durante 25 años, un servicio de excelencia que hay que seguir potenciando y mejorando cada día, también en tiempos de crisis, humanizando la gestión de los recursos.

Uno de los asuntos tratados fue la importancia de las subespecialidades pediátricas amparadas por la publicación en Agosto de 2014 del Real Decreto que regula la creación del Área de Capacitación Específica de Neonatología, que mejora y contribuye de manera muy importante a mejorar el pronóstico de los bebés prematuros a corto y largo plazo, defendido y expuesto por la Doctora Barrio.  

Así mismo, nuestra Asociación reivindicó para Cáceres la contratación de un neuropediatra, ya que, desde hace un mes, en Cáceres se ha dejado de ofrecer este servicio; de ahí la preocupación manifestada por muchas familias que reclaman la contratación inmediata de un profesional de esta especialidad imprescindible, tal y como subrayó Pablo J. Galán. Nuestro secretario transmitió la finalidad y objetivos de APREMEX, como Asociación que ayuda a madres y padres a  compartir sensaciones y experiencias de la prematuridad, todavía un reto para nuestra sociedad.  

APREMEX manifestó el deseo de servir de cauce para orientar e intentar mejorar las condiciones de los bebés prematuros y sus familias, reivindicando, una vez más, ser recibidos por Dirección Médica y Gerencia, ya que -después de dos meses de la entrega de nuestro Plan de Mejora el 3 de septiembre para una asistencia integral neonatal-  el SES guarda silencio.

La intervención en Cadena Ser (pincha en el enlace)


APREMEX_cadenaSer_20-10-14.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario