Luchando juntos para lograr que la vida de nuestros tesoros y familias, sea más fácil.


jueves, 13 de noviembre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA PREMATURIDAD EN EXTREMADURA: 15 DE NOVIEMBRE. CASA DE LA MUJER DE CÁCERES.

El próximo sábado, 15 de noviembre, en la Casa de la Mujer de Cáceres, APREMEX (Asociación de Padres y Madres de Niñ@s prematuros de Extremadura) celebrará el Día Mundial de la Prematuridad por primera vez en Extremadura. APREMEX hace un llamamiento a todos aquellos que quieran participar en esta Jornada de sensibilización, de información, de formación (ponencias, talleres) y de convivencia entre las familias que han vivido el nacimiento de un hijo “pretérmino o prematuro”. 

APREMEX nos recuerda que llamamos recién nacido prematuro a los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En todo el mundo el 10% de los niños nacen antes de tiempo, eso significa 15 millones de niños cada año. En España, 1 de cada 13 niños. La prematuridad es la principal causa de discapacidad neurológica en la infancia en nuestro medio. Su frecuencia y su trascendencia sanitaria, familiar y social hace de la prematuridad uno de los grandes problemas de Salud Pública.

En menos de un año de vida como asociación, APREMEX nos invita a compartir experiencias y a estar al lado de las familias con niños prematuros, durante y después de la hospitalización, proponiendo mejoras que tienen como objetivo la humanización de las unidades de neonatología de Extremadura y apostando, al lado de los profesionales, por una Asistencia Neonatal Integral, tal y como han recogido en su Propuesta de Plan de Mejora presentado a la Gerencia y Dirección Médica del SES de Cáceres en septiembre de este año.

El sábado día 15 de noviembre, a partir de las 11:00 H., en la Casa de la Mujer, tendrá lugar la celebración del “Día de la Prematuridad”. Padres, madres, profesionales, autoridades sanitarias y municipales que  quieran compartir este día lleno de esperanza con APREMEX serán bienvenidos. 

Asimismo, el día 17 de noviembre, lunes, una representación de APREMEX estará en el Hall del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres informando sobre la prematuridad, ya que es el día 17 el “Día Internacional de la Prematuridad”. En Madrid, por ejemplo, ese lunes, de la mano de APREM, a partir de las 19:00 H., Cibeles estará iluminada recordándonos que es el Día del Prematuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario